Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Distribuyen en Camagüey arroz de la canasta normada de febrero
Actualizado
Jueves, Febrero 29, 2024 - 07:00
Arroz

 Algunos de los principales productos de la canasta familiar normada del mes de febrero se distribuyen en toda la provincia, tras disponerse ahora de inventarios para cubrir total o parcialmente las cuotas establecidas.

Como se ha informado en los últimos meses, el país ha tenido serios problemas financieros para adquirir en tiempo los productos acogidos a la libreta de abastecimientos, lo cual ha derivado en las ventas a destiempo de productos de alta demanda.

En el caso del arroz, se expenden las siete libras establecidas por consumidor, precisó Nereyda Saroza Mata, especialista principal de alimentos del Grupo Empresarial (GECI), a la periodista Gladys D. Morera, de la emisora camagüeyana Radio Cadena Agramonte.

Según la funcionaria, el cereal ya se entregó en nueve unidades de la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur, además de 20 onzas de frijol por persona que cubren los meses de febrero y el venidero marzo, proceso que se concluirá en las próximas horas antes de llegar al resto de esa demarcación.

La indicación es agilizar los procesos de venta del demandado artículo, y ello implica flexibilidad con el horario de cierre en toda la red comercial, para que la mayor cantidad posible de clientes puedan obtener el alimento.

En Jimaguayú, precisa el reporte, ya se tiene en sus establecimientos, además de las cuatro libras de azúcar crudo, la sal normada, y 10 onzas de frijoles.

En Nuevitas aparecen 17 unidades con el arroz completo, en 24 bodegas disponen de las 4 libras de azúcar establecidas por consumidor, y 41 recibieron solo la mitad.

Para la ciudad de Camagüey, solo han sido completadas las zonas 6, 7, 8, 9, 13 y 15, parcial la 5, la 10 y la 12 en las que se reparte, en tanto aguardan la 1, 2, 3,  4 y 11.

Para facilitar la comprensión de las personas, aclaramos que la Zona 1 es el reparto Victoria de Girón; la 2, Guernica-Puerto Príncipe; 3, Edén-Juruquey y Bella Vista; 4, La Vigia y Florat; 5, Vista Hermosa; y 6, Garrido-Caridad.

La 7 es Mella; 8, Esperanza; 9, Jayamá; 10, Centro y América Latina; 11, San Juan de Dios 1 y 2; 12, La Belén; 13, Previsora; 14, Modelo-Imán y Agramonte, y la 15, abarca las carreteras que conducen a Vertientes, Florida y Cabeza de Vaca.

Para Sierra de Cubitas comenzaron las entregas del arroz y frijol en 10 unidadesy en el caso del azúcar, las 4 libras establecidas, abarcaron toda la red comercial de ese territorio.

La Empresa Cárnica entrega media libra de picadillo de res a dietas y niños comprendidos de 0 a 6 años.

De acuerdo con fuentes de la Torrefactora de Café, se situó en la Empresa  Provincial  Mayorista de Alimentos (EMPA) las cantidades que demanda la cabecera provincial agramontina, y se trabaja actualmente para producir la del resto de las localidades, excepto  Florida y Esmeralda, que lo reciben de Ciego de Ávila.

El aceite del mes se terminó de entregar en la capital provincial, y en las próximas horas llegará gradualmente a los otros municipios. 

 

 

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar